Noticias

Imprimir
PDF
15
Septiembre
2010

Rookies Campeón de Cataluña

Veni, vidi, vici. El pasado domingo 18 de abril a las 11.30h la categoría sénior del equipo Barberá Rookies fue, vio y venció.

El día 18 tuvo lugar la final de la XXII liga catalana de futbol americano, y esta se disputó entre Rookies de Barberá e Imperials de Reus en Barberá del Vallés. La expectación para dicho partido era máxima, y muestra de ello fue que desde las 11h de la mañana toda la grada del campo de Rookies se encontraba completamente llena de seguidores, familiares y amigos.

A las 11.30h y tras la actuación del grupo de percusión SagreSamba, el grupo de baile de la escuela More Dance de Barberá i las animadoras de Reus, dio inició el tan esperado encuentro.


El partido comenzó con un onside kick por parte de Rookies, que quería pillar desprevenido a Imperials, pero estos consiguieron hacerse con el balón y tener una muy buena posición de campo. A pesar de ello, el ataque verdiblanco fue parado por la defensa de Barberá, que se mostró brillante durante toda la jornada. Ya con el ataque en el campo, Rookies quería dejar claro que la única opción que existía ese día para ellos era ganar, y ya desde el inicio dio muestra de su gran juego de pase. 

Como consecuencia de este, Litus#13 abría el marcador, y JC#22 volvía a anotar en el siguiente drive. Los dos extrapoints fueron fallados. En el segundo cuarto la tónica del partido fue la misma, Rookies conseguía parar con facilidad al ataque de Reus y el ataque blanquiazul se mostraba intratable, volviendo a anotar JC#22 a pase de Adrian#5 y Xavi#99 mediante una carrera. Esta vez el segundo chute a palos si subió al marcador mediante Sergi#33. Con el resultado de 25-0 se llegó al descanso.


Y
a en la segunda mitad del partido, los de Barberá seguían como claros dominantes en todos los aspectos de juego, y gracias a ello se produjeron tres nuevos TouchDowns, uno mediante una carrera del propio joven QB Adrian#5, y dos más nuevamente de Litus#13 y JC#22. Los tres extrapoints chutados por Sergi#33 fueron buenos y subieron al marcador.


Con el resultado de Rookies 46 – Imperials 0 se llegó al final del partido y Rookies se proclamó por segunda vez en su historia Campeones de Cataluña en la categoría sénior.

El MVP de la final fue el rookie Xavi Navarro #99 que ejecutó a la perfección sus funciones de RB i DE. 


Como datos curiosos de la final, hay que decir que es la final donde el ganador ha marcado más puntos de las 22 ligas disputadas y la final con más diferencia de puntos.

Referente a Rookies, cabe destacar que ha conseguido dos campeonatos de Cataluña en la categoría sénior en los últimos cuatro años, y este último presentándose en la final con tan solo 18 jugadores, 6 de ellos de primer año, y con un QB de tan solo 18 años que ha sabido liderar de forma brillante a un equipo basado principalmente en el juego aéreo.

En el ámbito no deportivo de la final, Rookies quiere hacer una mención especial a todos aquellos que hicieron posible disputar una final tan seguida y animada, y recordar a todos los compañeros que no pudieron disputar la final debido a una lesión, que la final ha sido un único partido, y que sin todo su trabajo aportado no habría sido posible disputarla, por ello, GRACIAS.

Para finalizar, aquí podéis ver los videos de motivación que los jugadores de Rookies vieron justo antes de salir al terreno de juego y en la mitad del encuentro que probablemente, junto con la ayuda de su magistral entrenador Roberto Torrecillas, dieron la energía necesaria para salir al campo y ser capaces de dejar un marcador como el antes citado:

Video Motivacion al inicio del partido 

Video durante el descanso del partido

Por último, podéis disfrutar de un resumen de la final ofrecido por UFEC TV: Video Resum de la UFEC TV 

Imprimir
PDF
09
Septiembre
2010

Video Promoción Rookies Femenino


Falta tu texto gabi!!!!

Imprimir
PDF
05
Septiembre
2010

Inicio de los entrenamientos de las categorías inferiores

El próximo lunes día 6 de setiembre se inicia los entrenamientos de las categorías Cadete, Junior, Femenino y Flag de los Barberá Rookies.


Por otro lado tratará de revalidar el doblete, consiguiendo el campeonato de España y Cataluña en categoría femenina.

Se tratará a asentar de nuevo un equipo estable de categoría junior que a la larga ofrezca los títulos que se consiguieron en esta categoría antaño.

En cuanto a categoría cadete, Rookies, con un equipo ya bien consolidado, tratará de mejorar el subcampeonato de Cataluña de la edición anterior además de participar en la primera liga española cadete.

La categoría de flag, fuente de gran cantidad de los actuales jugadores, ofrece una aproximación al fútbol americano sin contacto.

Las edades son:

Cadete (nacidos entre el 94 y el 97)
Junior (nacidos entre el 92 y el 93)
Femenino (nacidas antes del 94)
Flag (categoría mixta sin contacto para nacidos entre el 97 y el 2000)

Imprimir
PDF
24
Mayo
2010

Al menos ganamos - Diario de un polaco (XI)

El sábado 2 de mayo se disputó el segundo partido de la liga que enfrentó a mi equipo contra los Kozly de Poznan. El partido se realizó en la ciudad de Poznan (lugar donde de vivió algunas años el ya difunto Juan Pablo II) a las 13.00.

Después de levantarme a las 6 (ardua tarea para un Erasmus) y coger un autobús con todo el equipo que nos llevó durante 4h por las incómodas carreteras polacas llegamos a Poznan. No hicimos nada de turismo, solo llegar, calentar, jugar, ducha y autobús.

El partido no fue nada vistoso ni jugamos a cuarta parte del nivel que realmente tenemos. En cuanto a título personal hice un muy mal partido (7/17 para 100yds 2TD y 2INT) no encontré la manera de mover el balón excepto en el primer y en último drive.Por suerte contamos con buenos jugadores (en especial los americanos) que levantaron el equipo e hicieron que al final del encuentro quedáramos 26 a 8.

Ahora mismo el equipo está situado en la segunda posición de la liga con un partido menos y las mismas victorias que el otro equipo de la ciudad "Wroclaw Devils". El próximo partido tomará lugar el día 22 de mayo en Wroclaw contra Kraków Tigers, un equipo recién ascendidos de la segunda división.

Imprimir
PDF
24
Mayo
2010

Nueva Victoria De Barbera Rookies Femenino

Un triangular nunca visto. El público disfrutó de tres partidos, donde predominó el juego de carrera.
En el partido de Reds contra Black Demons se vieron muy buenas carreras las jugadoras #39 y #83 de Reds consiguiendo anotar y la rb #86 de Black Demons que a pesar de su gran trabajo no llego a anotar quedandose a pocas yardas de la End Zone.
Hay que comentar que las Black Demons habían viajado ese mismo día desde Madrid a Barberà del Vallès, estaban algo frías después del viaje, puesto que eran 7 jugadoras justas, sin posibilidad de cambios en los partidos.

Se ha de comentar también que tenían algunas jugadoras lesionadas, al igual que Reds, y por lo tanto ámbos equipos no pudieron jugar al 100%, aun asi todas las jugadoras demostraron que aman este deporte. El resultado final fue Reds 25 – 0 Black Demons.

El siguiente partido fue entre Rookies y Reds.
Después del anterior partido del 24 de abril donde Rookies Femenino obtuvo su primera victoria frente a Reds, el conjunto blanqui- Azul siguió con su gran juego, alternando sus carreras y pases, consiguiendo así marcar 3 TD mientras Reds seguían jugando con su juego premanente de carrera , poco a poco, se acercaban peligrosamente a la End Zone, pero Rookies reacciono ajustando la defensa para parar este tipo de juego.
A pesar de que Rookies eran también 7 jugadoras justas, sin cambios, el marcador quedó a su favor: Rookies 18 – 0 Reds.

El último partido de la intensa jornada fue entre Black Demons y Rookies. Al faltarle jugadoras a Black Demons por lesiones el partido se jugó 5 x 5. Era la primera vez que Rookies jugaba 5 x 5, mientras que Black Demons a pesar de haber empezado a jugar esta temporada ya ha disputado 2 partidos en esas condiciones contra las Coyotes de Bilbao. 
Comenzaron anotando las Black Demons, provocando la reacción de Rookies y colocarse por delante anotando 2 TD consecutivos.
Cuando quedaba menos de un minuto aun las madrileñas tuvieron ocasion de remontar y llevarse el partido , pero una vez más la gran defensa de Rookies las consiguieron parar, en un final emocionantísimo digno del gran juego que se vivió por parte de los tres equipos en el triangular.
Por tanto Black Demons obtubo 6 puntos mientras que Rookies obtuvo 12.
El próximo partido será el 23 de mayo en Madrid donde se enfrentarán Rookies y Black Demons (a falta de confirmación de que jueguen también Reds y así organizar otro triangular) después de recuperarse los equipos.

La copa de España se realizará finalmente el domingo 20 de junio en Las Rozas donde participarán los 4 equipos de Fútbol Americano Femenino de España: Black Demons de Madrid, Coyotes de Bilbao, Reds de Terrassa y Rookies de Barberà del Vallès.