Sección Femenina

cartell_thumb.jpg
Imprimir
PDF
18
Diciembre
2011

Barberà Rookies Femenino campeonas de España

4 meses de entrenos, 4 horas de viaje, un sol estupendo, un campo en Valencia y dos disputados encuentros llenos de emoción, trabajo y sudor es lo que necesitaron nuestras chicas para proclamarse por segunda vez consecutiva campeonas de la II Copa de España.

 

En semifinales, el equipo de Barberà se enfrentó al desconocido equipo de Zaragoza Mustangs. El partido empezaba mal para nuestras chicas, Mustangs ganaba el sorteo y  Rookies empezaba defendiendo. En la primera jugada del encuentro, su corredora Natalia Pik #21 conseguía escaparse de toda la defensa y correr hasta la end zone. Por suerte, se confundió de líneas y salió por la banda antes de llegar a la zona de anotación. Eso dejaba al equipo de Zaragoza en Red Zone y no desaprovecharon su oportunidad para abrir el marcador la QB Melanie Vásquez #7, anotando el Extra Point su FB #80.

 

A partir de este punto la defensa de Rookies despertó impidiendo que funcionara  el juego de ataque de Mustangs, que consiguió completar un pase, pero el balón fue cogido de las propias manos de la receptora por Gabi Quintana #82 que pudo avanzar unas yardas antes de ser placada recuperando la posesión para Rookies en la Red Zone de Mustangs.  En el tercer down rookies consiguió marcar gracias a una carrera de su RB Alba Izquierdo, #28.  El extra point fue malo.  Mustangs seguían por delante del marcador con un 7-6.

 

La defensa de Rookies seguía alerta e impedía avanzar a Mustangs.  Siguió así de resistente durante el resto del partido, destacando sacks de Georgina AkinBiyi #71, placajes de Laura Garcia #35 y Patricia Meixide #25, teniendo en cuenta el trabajo de todo el equipo.

 

El ataque de Rookies tardo un poco más en relucir pero finalmente consiguió conectar pases y carreras.  El segundo TD de Rookies vino de las manos del FB Laura García #35 tras una gran carrera de su RB en la jugada anterior.  El extra no fue bueno pero Rookies conseguía adelantarse consiguiendo el 7-12.  El 3er TD también fue de Laura García que estaba realizando un excelente partido, aunque el extra fue fallado y el marcador quedaba en un 7-18.

 

Mustangs seguía intentándolo con coraje pero la defensa de Rookies tenía las pilas puestas y no iban a permitir más errores.  El 4o y último TD de Rookies fue a manos de la receptora Patricia Meixide #25  quien también se encargó del extra point de 2 puntos conectando con los pases de la QB Mónica Rafecas #10 acabando el partido con un 7-26 y clasificándose para jugar la final junto a Reds que ganó a Black Demons en un partido muy igualado con un 12-6.

 

 

 

Rookies tuvo una hora de descanso después de su semifinal para prepararse contra el robusto equipo de Terrassa Reds. Éste era una mezcla de jugadoras de Terrassa Reds, Camioneras de Coslada y Barcelona Uroloki. Un equipo con muchísimo más peso que nuestras chicas pero con menos experiencia.

 

El partido empezaba de la misma manera, Reds ganaba el sorteo y  empezaba atacando.   En el primer drive del partido ya se pudo comprobar la guerra que darían las jugadoras Raquel Díaz #24 y Sandra García #34. No obstante, la defensa de Rookies cuenta con unas contundentes LB como Laura García #35, Patricia Meixide #25 y Ada Quintana #4. En una de las primeras jugadas, el #37 de Reds, Sandra García se escapaba y conseguía abrir el marcador, 0-6 para el equipo de Terrassa. El extra de dos era bueno realizando un pase de su QB Laura Vergara #11 con su TE Estefania Llorente #81 y se colocaban 0-8.

 

Era el turno del ataque de Rookies. Por suerte, el equipo de Barberà puede combinar perfectamente el juego de carrera y pase. Empezaron alternando carreras de las jugadoras Laura García #35, Ada Quintana #4 y Alba Izquierdo #28, que conseguían avanzar yardas hasta dejarla en la red zone. En una jugada de pase rota, Monica “Scott” #10 en funciones de QB conseguía abrir el marcador con una carrera de 10 yardas. El extra point fue malo, 6-8 en el marcador. Con este resultado se fue al descanso.

 

Reds insistía en su juego de carrera, ya que las pocas veces que probaba el pase o se veía interceptado o no conseguía completar. Así que seguían chocando contra la que la temporada pasada fue la mejor defensa de la liga, que les impedía avanzar yardas o acercarse a la end zone.

 

No fue hasta la segunda mitad que el juego de pase empezó a funcionar. Un ataque renovado salió al campo y alternaba por primera vez en el partido el pase y la carrera de manera segura y eficiente. Sin embargo, en una jugada, el FB y el RB no se entendieron dejando sola a su QB y provocó un safety por un blitz de Reds.  El marcador quedaba en 6-10 y balón para el equipo de Terrassa. Pero la defensa cumplía con su trabajo y volvía atacar el equipo de Barberà.

 

Este era el ataque definitivo, se necesitaba un TD para sentenciar la final. Primero lo hizo Alba Izquierdo #28, pero un holding de la línea hizo que se anulara la anotación. Pero el ataque no se dio por vencido ya que dos jugadas después, Monica “Scott” #10 consiguió conectar un pase de 15 yardas con su receptora Patricia Meixide #25. El extra point de dos lo convirtió la misma conexión, para dejar el definitivo 14-10 en el marcador.

 

Reds insistía e intentaba poner las cosas difíciles para nuestras chicas, pero la concentración, las ganas y el trabajo en equipo nos deleitaba con placajes donde llegaban las 7 integrantes de la defensa. Incluso se llegó a provocar un safety, pero un pitido inadvertido no acabó de sentenciar el encuentro. Con menos de 2 minutos en el reloj, Rookies volvía a atacar y se dedicaba a correr el balón, asegurándose ese marcador y la final. Y así fue, después de un desesperado ataque de Reds, el árbitro pitó el final del partido.

 

Dos victorias más para la historia de nuestras chicas, y más importante, la II Copa de España consecutiva. Con estos encuentros, hace ya más de 2 temporadas que nuestras campeonas no conocen la derrota. Aún así, seguirán trabajando duro, ya que ninguno de los integrantes de la Liga Nacional les pondrá las cosas fáciles.

 

En conclusión, Rookies revalida su título, Terrassa Reds queda segundo clasificado, seguido por Madrid Black Demons y Zaragoza Mustangs como tercer y cuarto clasificado respectivamente. El MVP fue para la QB de Madrid Bea Herzog.

 

 

 

 

Desde aquí queremos dedicar esta nueva victoria a nuestras compañeras de equipo, Azucena Muñoz #21 y Natalia Roca #18 que no pudieron estar con nosotras dentro del campo por lesión.

 

Próximamente, más y mejor con el comienzo de la II LNFA Femenina que la disputarán 6 equipos: Barberà Rookies, Terrassa Reds, Las Rozas Black Demons, Villanueva Mustangs, Camioneros de Coslada y GAP Badalona Dracs.

 

Felicidades Rookies Femenino!!!

 

 

Imprimir
PDF
14
Diciembre
2011

La categoría femenina se estrena

Por fin llega la primera competición femenina de la temporada, la II Copa Nacional Fem.  Se celebrará en el campo de Firebats, en Valencia, este sábado 17.  El horario de la competición es:

13:30 - Semifinal 1: Barberà Rookies VS. Villanueva Mustangs

13:30 - Semifinal 2: Las Rozas Black Demons VS. Terrassa Reds

14:45 - 3er puesto: Perdedor SF1 VS. Perdedor SF2

16:00 - Final: Ganador SF1 VS. Ganador SF2

 

 

Esta temporada hay mucho movimiento en los equipos femeninos.  Destacar que Black Demons pierde a su contundente Marleni Suárez y la rápida Ana Hermoso, pero ganan a la fuerte RB Lara Rodríguez.  Si nos enfrentamos a ellas nos lo pondrán difícil.

En reds han tenido varias bajas de jugadoras pero se han juntado con un equipo nuevo que empezó a surgir la temporada pasada, las Urolokis.  Además también se unirán a ellas el sábado algunas jugadoras de otro equipo también nuevo, las Camioneras. Son bastantes jugadoras novels pero con un gran potencial.  Si jugáramos contra ellas sería un enfrentamiento a lo desconocido que nos podría coger por sorpresa.

En tercer lugar tenemos a Mustangs, equipo al que nos enfretaremos en semifinales.  Llevan un año entrenando y jugando partidos amistosos para llegar preparadas a las competiciones oficiales.  Este sábado comprovaremos hasta donde ha llegado su preparación por el momento.  Las Rookies las pondrán a prueba y será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos.

Por último, Rookies.  Tenemos como bajas a la TE Natalia Roca y a la RB Azucena Muñoz.  A pesar de ello es un equipo muy sólido con grandes talentos individuales que unidas como equipo son invatibles.  Han ganado todos los partidos en estas dos últimas temporadas y han estado entrenando duro para seguir ganándolo todo una temporada más.

 

Ánimo chicas, esta es la hora de ver el resultado del esfuerzo y sacrificio en los entrenamientos!!

Imprimir
PDF
07
Octubre
2011

Rookies Femenino en el Equipo Nacional

 

Este fin de semana se celebra en Terrassa la concentración del equipo nacional femenino.  Se realizarán los entrenamientos preparatorios para el partido que jugará contra Hungría y ahí estarán nuestras chicas, Rookies Femenino al completo, formando parte del Equipo Nacional Femenino.

 

El sábado 8 a las 11h de la mañana llegarán las jugadoras y asistirán a la teórica y al aprendizaje técnico por posiciones, separando Ataque y Defensa.  Por la tarde, a las 17h se practicarán las carreras y pases, además de trabajar la defensa y los equipos especiales.

 

El domingo 9, de 11h a 14h se hará un pequeño scrimmage para acabar de asimilar y practicar lo aprendido el día anterior.

 

Rookies Femenino espera estar a la altura de tal acontecimiento y demostrar de que pasta están hechas.

 

 

 

Imprimir
PDF
18
Septiembre
2011

Nueva temporada, nuevos retos!

Rookies Femenino empieza la pretemporada con 16 jugadoras en sus filas listas para afrontar la temporada 2011-2012.

Las actuales campeonas de España se preparan ya desde el pasado Martes 13 para afrontar los nuevos retos, como son la II Copa de España, a disputar durante los meses de Noviembre y Diciembre , la II LNFA Femenina, que empezará alrededor de Enero y la III Copa de España, que se disputará a finales de temporada.

Además, las jugadoras de Barberà Rookies siguen formando parte del Equipo Nacional, que jugará un amistoso contra Hungría el próximo 22-23 de Octubre en Cataluña (campo aún por determinar).

Recordamos que este año el equipo femenino entrenará Martes y Jueves de 8.30 a 10.30 y Viernes de 6 a 8. Si tienes más de 16 años y quieres unirte con nosotras para conseguir estos nuevos retos, no lo dudes, hazte Rookie!

Imprimir
PDF
05
Septiembre
2011

LAS CATEGORÍAS CADETE Y FEMENINO SE PONEN EN MARCHA!!

 

Los equipos sénior y júnior ya empezaron la actividad el día 2 con un buen número de incorporaciones. Ahora toca empezar a trabajar con el resto de categorías.

CADETE

Coincidiendo con el inicio del período escolar, los entrenamientos empiezan el lunes 12 de septiembre y seguirán el siguiente horario:

Lunes 18h – 20h

Miércoles 18h – 20h

Viernes 18h – 20h

FEMENINO

Esta categoría empieza la actividad la misma semana, pero debido a los horarios de este año, empezarán el martes día 13 de septiembre. Los horarios serán los siguientes:

Martes 20.30h – 22.30h

Jueves 20.30h – 22.30h

Viernes 18h – 20h