Sección Femenina

cartell_thumb.jpg
Imprimir
PDF
18
Abril
2012

Victoria de Rookies Femenino en la 4ª jornada LNFA Fem

El pasado domingo pudimos disfrutar, en el Rookies Arena, de un partido muy igualado e interesante del cual nuestras chicas salieron victoriosas contra Camioneros Fem. por un 25-13 a favor y, asegurándose así, el pase a la final de la LNFA Femenino del fin de semana del 5/6 de mayo.

El encuentro se inició con normalidad a las 11h. Después del sorteo, Rookies empezó defendiendo, pero desafortunadamente y en sólo dos jugadas, Camioneros consiguió su primer TD después de una carrera exterior de su QB#11 esquivando a varias jugadoras de la defensa y anotando el EP de 1 punto. En el siguiente ataque, Rookies poco a poco se iba acercando hasta la línea de anotación y gracias a una carrera interior de la FB#35 Laura García, el equipo consiguió su primer TD pero no se completó el EP, dejando el marcador en 6-7 para Camioneros. Después de estos TD Rookies ajustó la defensa para evitar que el equipo contrario llegara a la EZ de nuevo, y así se llegó al segundo cuarto.

En el segundo cuarto Rookies atacaba para ponerse por delante en el marcador y, en sólo tres jugadas, se consiguió recorrer todo el campo hasta que un pase a la RB#28 Alba Izquierdo y el EP convertido por FB#35 Laura García hacían que subieran 7 puntos más al marcador.

En ese momento, camioneras empezaba a atacar des de la yarda 15 de su campo, se encontraban en 3r down para recorrer 7 yardas y para conseguir avanzar, ya que en carrera les sería muy complicado, intentaron un pase al TE#32 que completo aunque hubo un golpe tardío al QB penalizando a nuestras chicas lo que les dio 1º y 10 para Camioneros. Gracias a diversas carreras de su FB#32 y de su QB#11 poco a poco se acercaban al TD hasta que la QB marco de nuevo para su equipo. El EP no fue bueno, por lo que el marcador se quedaba con un empate a 13.

En ese momento, Rookies pretendía irse al descanso por delante en el marcador y gracias a una reverse de la WR#25 Patricia Meixide, nuestras chicas se quedaban a media yarda de anotar. El equipo no desperdició esta situación y una carrera directa de la FB#35 Laura García conseguía que subiera un nuevo TD al marcador aunque el EP no se consiguió completar. De esta manera se llegaba al descanso con un 19-13 a favor de Rookies.

En el tercer cuarto, nuestras chicas volvían a poner tierra de por medio gracias a una carrera exterior de la RB#28 Alba Izquierdo, el EP no fue bueno y, así, subieron 6 puntos más a nuestro favor.

A partir de aquí, incluso en el cuarto cuarto ninguno de los dos equipos consiguió aumentar el marcador. Se fueron intercambiando los drives, pero la defensa Rookie se acabó imponiendo en campo evitando que las carreras de la chicas de Camioneros llegaran a buen puerto.

Destacar el regreso de una de las mejores jugadoras de las que dispone este equipo, #21 Azucena Muñoz, que después de recuperarse de una larga lesión volvió a jugar con una buena actuación en la defensa, sin embargo, volvió a lesionarse lo que la tendrá alejada de los terrenos de juego alrededor de mes y medio. Le deseamos una rápida y pronta recuperación para volverla a ver correr por el terreno de juego.

Imprimir
PDF
12
Abril
2012

LNFA Fem 4 Jornada Rookies & Camioneras

Después de un mes inactivas en competición nuestras chicas Rookies vuelve a la carga enfrentandose a las Camioneros de Coslada este domingo 15 a las 11h en casa, el Complex Deportiu Can Llobet, C/ Doctor Moragues, 268, Barberà del Vallès (Barcelona).

A pesar de que Camioneras es un equipo que ha surgido esta temporada y que esta es su primera competición oficial, pudimos ver en el partido que vivieron contra Mustangs que no son un equipo que lo pondrá fácil. Es un equipo fuerte que lucha cada yarda como si fuera la última. Nuestras Rookies irán con pies de plomo para afrontar tal partido ante un equipo relativamente desconocido y que opondrá una gran resistencia.

Esperamos que nuestras chicas recuperen el buen rumbo con el que empezaron esta liga y liberar a los espectadores de los nervios y el suspense haciendo que disfruten de un gran espectáculo.

Habrá servicio bar donde los asistentes podran saciar su apetito y sed durante el partido con sabrosos bocadillos y refrescos. ¡Ven y acercate a animar a tu equipo, ellas te lo agradeceran!

Imprimir
PDF
10
Marzo
2012

Rookies segundas en la clasificación de la LNFA Fem

 

Fue un partido bastante igualado.  Mustangs estaban muy motivadas y se reflejó en su juego.  Rookies tardó en despertar el espíritu luchador que tiene.

 

Comenzaban atacando Mustangs, pero fueron paradas con una contundente defensa que les impidió avanzar cadenas.  El siguiente turno fue de Rookies que poco a poco iban ganando down hasta situarse a pocas yardas de la End Zone y en una jugada de pase nuestra QB #10, Mónica Rafecas, conectó un pase con #4 Ada Quintana, estrenando el marcador.  El extra point se encargó de trasformarlo la propia QB corriendo el balón tras una jugada rota dejando el marcador 0-7.

 

Mustangs seguía luchando con coraje.  No iban a poner las cosas fáciles, pero en una jugada de pase fue interceptado por la LB #4 Ada Quintana, devolviendo la posesión del balón a Rookies, pero no pudieron aprovechar  la oportunidad a pesar de avanzar con buenas carreras, pero también retrocedían por faltas.

 

Esta vez Mustangs realizó una gran carrera externa de su RB #21 Natalia Pik en su primer down, recorriéndose todo el campo y sumando el primer TD de Mustangs al marcador.  Sandra Camacho #80 se encargaba de subir el extra point de 2 puntos con una carrera interior, dejando el marcador 8-7.

 

Volvía a ser el turno de Rookies que tras una carrera sólo lograban 3 yardas.  La siguiente jugada fue un pase de la QB Mónica a su TE #41 Rosa García que lograba completar y correr hacia la End Zone hasta que fue alcanzada en la yarda 14 del campo de Mustangs.  A falta de 14 yardas para marcar Rookies usó la carrera para correr el balón hasta la yarda 1 donde se produjo un fumble que fue recuperado por la Center de Rookies #68 Eulàlia Florensa dentro de la End Zone subiendo así un nuevo TD al marcador de Rookie.  El extra point no fue bueno y el marcador quedaba en 8-13.

 

Mustans no hizo esperar la emoción del partido y nuevamente, tras una carrera exterior de la RB Natalia y volvía a recorrer el campo e igualaba el marcador.  El extra point no fue bueno y el marcador quedaba casi empate con ventaja para Mustangs, 14-13.

 

Volvía a ser el turno de Rookies y en la primera jugada recorría también todo el campo la FB #35 Laura García consiguiendo otro TD para Rookies.  El extrapoint no fue bueno y el marcador cambiaba a 14-19.

 

Mustangs respondía avanzando hasta la yarda 15 del campo de Rookies pero no lograba llegar a la End Zone y así llegamos al final de la media parte.

 

Tras las charlas con sus respectivos entrenadores y haciendo pequeños ajustes comenzó la segunda parte.  En uno de los ataques de Mustangs la jugadora #7 Melanie Vásquez en funciones de QB se recorría el campo hasta la yarda 10 de Rookies donde era parada por la LB #35 Laura.  Tras 2 jugadas la RB Natalia volvía a marcar un TD para adelantarse en el marcador.  El extra point no fue bueno y los dos equipos estaban distanciados sólo por un punto, 20-19.

 

Un partido de infarto, ningún equipo se alejaba en el marcador, último cuarto y el partido en juego.  En uno de los drive Rookies conseguía avanzar yardas hasta colocarse en la yarda 14 del campo de Mustangs, y con una carrera exterior de #4 Ada Quintana conseguían el TD.  El Extra Point se encargaba la misma Ada de subirlo al marcador con otra carrera exterior dejando el marcador 20-26.

 

Mustangs volvía a atacar tenían la oportunidad de empatar o adelantarse en el marcador, pero la defensa Rookies se hizo notar y no las dejó avanzar asegurándose la distancia en el marcador.  Volvía a ser el turno del ataque de Rookies que no se la jugaba a falta de segundos de acabar el encuentro e incaba rodilla asegurándose la victoria.

 

Una nueva victoria para las Rookies aunque muy ajustada ante un equipo que día a día crece en calidad de forma espectacular y nos lo demostraron en este partido tan disputado.  Felicidades a ambos equipos por el buen trabajo.

Imprimir
PDF
28
Febrero
2012

Next Round LNFA Femenina... Mustangs!!

Rookies femenino, tras arrasar en la primera jornada, se enfrentan ahora a las Mustangs en Villanueva de Gallego (Zaragoza). Un equipo rápido y con formaciones poco comunes que podría darnos una sorpresa. Sin fiarse y con la intención de volver a ganar, nuestras chicas están entrenando duro para seguir el ritmo y mantenerse líderes en la liga.

Mustangs en su partido de la primera jornada perdió frente a Black Demons tras realizar un partido donde el resultado no hizo justicia al juego de ambos equipos que fue muy igualado y donde Mustangs demostró que mejora partido tras partido.

Esperamos vuestros ánimos a través de facebook si no podéis venir a vernos a Zaragoza.


Imprimir
PDF
21
Febrero
2012

Rookies Femenino empieza fuerte en la LNFA Fem

El sábado 18, en casa, se vivió un gran partido que no se pudo comparar al último encuentro entre las Sin City's Reds y Barberà Rookies. Recordamos que la última vez que se enfrentaron fue en la final de la II Copa Nacional dejando un marcador muy ajustado, de 14-10. En esta ocasión los entrenamientos durante 2 meses, las correcciones y la motivación de nuestras jugadoras consiguieron ofrecernos un gran espectáculo donde se vió una gran evolución en Rookies Femenino y un partido completamente diferente.

El partido comenzaba con Rookies marcando un TD de carrera mediante la RB #28 Alba Izquierdo, en la segunda jugada del partido. El extra point de 2 puntos fue convertido con una jugada de pase donde la QB #10 Mónica Rafecas conectaba con la TE #41 Rosa García, dejando el marcador 8-0 en el primer minuto del encuentro.

Era el turno de las chicas Reds que intentaban avanzar yardas con carreras internas de la RB #24 Raquel Diaz y de la QB #10 Laura Vergara pero la defensa de Rookies lograba pararla antes de llegar a la End Zone con el trabajo en equipo de los LB, CB y DL.

Volvía a ser el turno de Rookies que esta vez intentaba marcar con un pase profundo que no se consiguió completar, así que volvieron las carreras de la RB y de la WR #25 Patricia Meixide que conseguían avanzar todo el campo en un par de jugadas. Nuevamente la RB del equipo conseguia marcar dejando el marcador en 14-0- El extra point de 2 puntos lo intentó marcar la QB mediante carrera ya que la presión y la buena cobertura de de Reds impidió el pase, pero no logró llegar a la End Zone.

Volvia a tocarles a Reds atacar, pero nuevamente una defensa impecable de Rookies se lo impedía, con placajes de la Linea Defensiva #68 Eulàlia Florensa y #91 Paula Andrea, las LB #4 Ada Quintana, #35 Laura García y #25 Patricia Meixide y a las CB #21 Silvia Pozo y #89 Gemma Sierra.



El segundo cuarto comenzaba Rookies marcando en la primera jugada nuevamente con su RB mediante carrera exterior. En el siguiente drive marcó la WR #25 Patricia Meixide mediante pase. Y después de RB #4 Ada Quintana, llegando a la media parte con el marcador 32-0.

La segunda mitad del partido fue como la primera con la única diferencia de que los árbitros pitaron más faltas anulándo varios TD de Rookies, carreras de la RB #28 e incluso una intercepción de la CB #98 Gemma Sierra llegando hasta la End Zone. Con la misma tónica que hasta el momento, Rookies siguió con el mismo ritmo, parando el ataque de Reds y marcando.

En el tercer cuarto Ada Quintana de RB conseguía otro TD y Patricia Meixide de WR subía el extra point de 2 puntos. En el ataque de Reds la LB Patricia se encargaba de hacer un sack provocando un fumble y recuperado por Reds en la End Zone, haciendo safety y subiendo 2 puntos más en el marcador para Rookies.

En el último cuarto anotaron la FB #35 Laura García y la RB #28 Alba Izquierdo, subiendo en el marcador el último extra point de 2 puntos nuevamente la WR #25 Patricia Meixide mediante pase.

Comentar que la conexión de Center y QB fue perfecta en todo el partido ya que no hubo ningún fumble.

Este marcador no hubiera sido posible sin los bloqueos de las jugadoras de Rookies, tanto lineas, receptoras, full backs y running backs. Un trabajo muy importante que no es muy vistoso pero que logra grandes resultados.

Fue un partido en el que todas las jugadoras de Rookies tanto en defensa como en ataque destacaron por cumplir su trabajo individualmente y conseguir un buen trabajo en equipo, y esto se reflejó en el marcador final, 56-0.

Felicitar a cada una de las jugadoras por los entrenos productivos y por la buena condición física de las jugadoras que en todo momento estuvieron al 100% incluso doblando más de una.

Y por último y más importante, felicitar y dar las gracias a los Coaches Xavi Navarro y Borja Recaj por saber llevarnos y conseguir el mejor marcador de la historia de Barberà Rookies Femenino.

Sigamos así, subiendo el nivel día tras día. Y gracias a las jugadoras también por ofrecernos tal espectáculo de FOOTBALL!!