Sección Femenina

Imprimir
PDF
03
Mayo
2011

Barberà Rookies Femenino, Campeón de España

Día redondo e histórico para el equipo de Barberà. Campo en perfectas condiciones, temperatura ideal… Y como no, el equipo de Barberà no decepcionó ante un numeroso público.

El partido dio comienzo alrededor de las 5, en Can Llobet. Rookies ganaba el sorteo y empezaba atacando. En la primera jugada del partido, Azucena Muñoz #21 corría todo el campo para anotar lo que sería el primer TD, pero un pitido inadvertido anuló la jugada y por lo tanto seguía el 0-0 en el marcador. No obstante, Rookies no se rendía, movía cadenas y conseguía adelantarse en el marcador mediante un pase para Gabi Quintana #82, el extra-point posterior no fue bueno.

Era el turno para el equipo de Las Rozas, pero como siempre, chocaban contra una intratable defensa de Rookies que conseguía cubrir y eliminar todas las jugadas de carrera, obligándoles a devolver el balón al equipo local. Rookies seguía combinando su juego de carrera y de pase y hasta se vio interceptado en dos ocasiones por la defensa de Las Rozas, pero las roceñas no supieron aprovechar estas ocasiones y un ataque barberense renovado volvió a salir al campo y volvía adelantarse al marcador con una carrera de Azucena Muñoz #21, dejando el marcador en 12-0. Con este resultado se llegó a la media parte del partido.

La segunda parte no fue muy diferente a la primera, Rookies movía con bastante facilidad las cadenas, mientras que Black Demons tenía dificultades para avanzar. En un ataque de Rookies, Monica “Scott” #10 conectó un pase corto con Patricia Meixide #25, 18-0 en el marcador. Laura García #35 fue la encargada de marcar el extra-point posterior. Pero no todo fue para el equipo de Barberà, ya que Black Demons conseguiría su primer TD del partido ya en el tercer cuarto del partido, mediante una carrera de 2 yardas, dejando así un 19-6.

Ya en el último cuarto, otra vez Patricia Meixide #25 recibía un pase en la yarda 10 de su propio campo, se escapaba de 3 jugadoras de Black Demons y sentenciaba el partido con un 25-6. Monica Scott #10 se encargo, mediante carrera, de cerrar el partido con un 26-6.

Con este resultado, Barberà Rookies cierra una espectacular temporada, sin ninguna derrota, y se proclama Campeón de la I LNFA Femenina. Patricia Meixide #25 fue nombrada MVP, por su trabajo tanto en defensa como en ataque.

Desde aquí queremos agradecer la animación de Timbalers de Sant Andreu y el espectáculo de R-Ladies, ambos en la media parte. Además, también queremos destacar todo el esfuerzo y dedicación que le han puesto los entrenadores, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible.

Scott#10


 

Imprimir
PDF
12
Abril
2011

Victoria para Rookies en la última jornada de Liga

Partido diferente el vivido este pasado domingo 10 de abril en Barberà. Lo que tenía que ser el último triangular de la LNFA Femenina acabó siendo un amistoso entre Barberà Rookies y un combinado entre Madrid Black Demons y Terrassa Reds, ya que Reds no tenía suficientes jugadoras para disputar dos partidos a 7.

Rookies, que contaba por primera vez con 15 jugadoras en roster, empezaba atacando y marcando en el primer drive, mediante una carrera de Ada Quintana #4. Al principio del partido, la defensa de Rookies era capaz de parar al equipo contrario. El ataque, con más problemas de lo habitual, aprovechó el trabajo de sus compañeras y volvió a adelantarse en el marcador con un pase para el TE Laura García #35 y otro para la receptora Gabi Quintana #82. Ambos extra-points fueron fallados. Con este resultado de 18-0 se llegaría al descanso.

No fue hasta la segunda parte que el partido se puso interesante. El equipo roceño consiguió ajustar su defensa, dejando sin opciones al ataque de Barberà, y aprovecho los múltiples errores de la defensa local para poner el marcador en un interesante 18-19 a falta de 2 minutos para el final del partido. No obstante, el equipo del Vallés no se dio por vencido y Alba Izquierdo #48 adelantaba otra vez a su equipo mediante pase, devolviendo así la victoria para Rookies. El extra-point no fue bueno.

A falta de 1 minuto para el final del partido, Madrid movía cadenas para intentar adelantarse otra vez en el marcador, pero la defensa de Rookies no se lo permitió, dejando el marcador en 24-20.

Justa victoria para el equipo de Barberà, que volverá a encontrarse en el campo contra Madrid Black Demons el próximo Sábado 30 de Abril a las 5 de la tarde, en las instalaciones de Can Llobet (Barberà del Vallès) para lo que será la final de la LNFA Femenina de esta temporada 2010-2011.

By Scott#10

Imprimir
PDF
04
Abril
2011

Última Jornada de la LNFA Femenina

El próximo domingo 10 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones de Can Llobet (Barberà), se celebrará lo que será la última jornada de la LNFA Femenina.

Como ya es habitual, se enfrentarán las 3 participantes de esta liga; Las Rozas Black Demons, Terrassa Reds y Barberà Rookies. Esta será probablemente la jornada más importante, ya que servirá para decidir quién se enfrentará en la final de la Liga Española contra Barberà Rookies, el próximo 30 de Abril.

Rookies se presenta a esta jornada con 4 victorias y 0 derrotas en el casillero. En cambio, Las Rozas Black Demons ha ganado todos los encuentros contra Reds y ha perdido en ambas ocasiones contra Barberà, así que se presenta con 2 victorias y 2 derrotas. Y por último, Terrassa Reds, que ha perdido todos los encuentros disputados, con un 0-4 en su casillero. No obstante, Terrassa aún puede clasificarse para dicha final.

Los partidos se disputarán de la siguiente manera:
10:00am – Barberà Rookies vs. Las Rozas Black Demons
11:15am – Las Rozas Black Demons vs. Terrassa Reds
12:30am – Terrassa Reds vs. Barberà Rookies

Ven a saber quién conseguirá clasificarse para la final!

Scott#10

Imprimir
PDF
18
Marzo
2011

Como fue el partido de exhibición?

Con la colaboración de Panteres Grogues, Reds, Rookies, Dracs y Búfals, pudimos disfrutar de un partido de exhibición 5x5 donde contemplamos buenas jugadas que rompían los esquemas tanto en ataque como en defensa. Con intercepciones que daban la vuelta al juego, carreras que avanzaban yardas, pases profundos que creaban expectación, placajes que finalizaban el juego, buenas coberturas que dificultaban el ataque, reverse que desorientaban a las defensas y luchas por los fumbles.

A pesar de que el campo estaba algo mojado hubo un buen juego por tarde de ambos equipos, los cuales estaban compuestos por jugadoras de más de un club.

Es de agradecer que a pesar de la rivalidad lógica entre clubs se vio un agradable juego amistoso.

El resultado final del encuentro fue de 32 puntos para el equipo rojo y 19 puntos para el equipo blanquiazul.

Gracias a todas por hacer posible este partido de exhibición.

 

Zuki

Imprimir
PDF
11
Marzo
2011

Previa Partido exhibición Rookies Femenino

Domingo 13 de marzo, a las 18h, en Can Jofresa, Terrassa. Con la participación de Rookies y Reds se podrá disfrutar de un gran partido de exhibición de fútbol americano femenino.

Los equipos se mezclarán para formar 2 nuevos equipos que lucharán por la victoria.

Gracias a la colaboración del C.E. Panteres Grogues y sus actividades dentro del Donasports 2011 (semana de promoción del deporte femenino) contaremos con más público disfrutando del espectáculo.

Zuki