Sección Femenina

Imprimir
PDF
29
Diciembre
2012

Campeonas Copa Catalana

alt


El pasado 22 de diciembre tuvo lugar la final a 3  femenina de la Copa Catalana, en la que se enfrentaban nuestras chicas actuales campeonas Barbera Rookies, las TFA Drac girls y las Puntxarxa Reds.

Los partidos tuvieron lugar en el estadio del equipo egarense, en el primer partido las chicas de Roberto Torrecillas se enfrentaron al conjunto de Badalona dirigidas por Peter Brugnani, fue un partido fácil para nuestras chicas ya que ganaron 40 - 0.

Más tarde en el otro partido, el que decidiría quien sería el equipo campeón, se enfrentaron al conjunto egarense, Puntxarxa Reds, en el parido hay que destacar la gran actuación de la jugadora elegida MVP de la final Patricia Meixide, el partido termino con victoria para Rookies por 0 – 28.

Este año ha sido fantástico para el equipo femenino ya que han ganado a parte de la Copa Catalana, la Copa España y la Liga Nacional.

Felicidades chicas, el trabajo duro tiene sus recompensas.

Imprimir
PDF
04
Diciembre
2012

Campeonas III Copa de España



Veni, vidi, vinci con esta locución se puede definir la impecable actuación de nuestras chicas, que una vez más, no defraudaron y volvieron a casa con la III Copa de España consecutiva.

 

El equipo de Barberà se enfrento en semifinales a Camioneras de Coslada, formado por una alianza entre Mallorca Voltors, Camioneros de Coslada y Zaragoza Hurricanes. A pesar de proceder de 3 equipos diferentes, no les pusieron las cosas fáciles a nuestras chicas. Las intensas carreras eran paradas por la gran defensa de Rookies a pesar de la diferencia de peso. Por otro lado, el ataque funcionaba a la perfección, combinando perfectamente carreras de Ada #4, Alba #28 y pases de Monica #10 para Patricia Meixide #25. Gracias a este trabajo consiguieron clasificarse para la final con un resultado de 0-34 favorable a las féminas de Barberà Rookies.

 

Ahora llegaba la hora de la verdad. El gran derbi, la repetición de la pasada final de la Liga Española, Las Rozas Black Demons vs. Barberà Rookies. Fue el partido más disputado de toda la jornada y esto se debía a que ambos equipos se conocen a la perfección. Black Demons conseguía avanzar yardas a través de sus múltiples carreras y engaños y sólo consiguieron llegar una vez hasta la zona de anotación gracias a la contundente defensa formada por jugadoras como Lali #68, Ada #4 o Gina #61. El ataque intentaba avanzar a través de carreras que no acababan de salir como se esperaba. No fue hasta los últimos minutos de la primera parte, cuando Rosa #48 recuperó un fumble del equipo Roceño y dejó al ataque en una perfecta posición para inaugurar el marcador. Ada #4 no desaprovechó la gran oportunidad y marcó el primer TD del partido. Con un resultado de 0-6 a favor de nuestras chicas se llegaría al descanso.

 

Tras la media parte, las defensas seguían dominando el partido. Aún así, mientras que Rookies consiguió ajustarla, Black Demons parecía no estar bien orientada en el campo, facilitando el trabajo a nuestras RB Azu #21, Alba #28 y Ada #4. Una vez nuestras chicas cogieron el rodaje y comodidad, empezaron a salir las cosas como debían. En un drive de infarto, con un segundo y muy largo para Rookies, se consiguió conseguir el primer down y adelantarse en el marcador con otra carrera de Ada #4. El extra point no fue bueno. Con pocos minutos en el reloj y un drive muy bueno por parte de Black Demons llego su única anotación, lo que despertó las esperanzas por parte del equipo madrileño y hizo crecer los nervios de las de Barberà. 12-6 para el equipo catalán. Aún así, ellas sabían que solo necesitaban completar primeros downs para ganar el partido y las ganas y el trabajo realizado se vieron recompensados. Azu #21 se encargó, de conseguir los primeros downs y sentenciar el partido con una última anotación.  El público pudo vivir, una vez más, sus espectaculares carreras. El extra point esta vez fue válido y lo convirtió Ada #4 a pase de Monica #10.

 

Un fin de semana lleno de éxitos. Rookies vuelve a casa con su 3era copa de España, la primera de toda la Federación Española de Football Americano (FEFA) y demuestra que sigue creciendo, incluyendo las nuevas incorporaciones de Silvia #64, Mar #32 y Gina #34. El MVP de la final fue para Ada #4 por sus magnificas  actuaciones tanto en defensa como en ataque.

 

La próxima cita para el equipo femenino será el próximo 22 de Diciembre en Terrassa, donde disputará la Copa Catalana contra Valles Reds y Badalona Dracs.


Poche #72






Imprimir
PDF
28
Noviembre
2012

Primera competición del Femenino Rookies

Primera de las cuatro finales en las que Rookies estará presente en lo que queda de año.

Este sábado las chicas del club viajarán a Madrid para jugar la III Copa Nacional de futbol americano.

La semifinal las enfrentará a la sección femenina de Camioneros de Coslada. En caso de ganar se jugarían el título contra las vencedoras del partido entre Black Demons y Mustangs.


Imprimir
PDF
03
Mayo
2012

Rookies Femenino en la Final de la LNFA

El próximo sábado 5 de mayo, Rookies Femenino se desplaza a Madrid para jugar la final de la LNFA Fem. En este partido se verán las caras con el único equipo que no se ha enfrentado a lo largo de las 4 jornadas, Las Rozas Black Demons. El encuentro empezará a las 18:30 en el campo de Rugby de El Cantizal, en calle Wistería s/n Las Rozas.


Los dos equipos han sido los mejores de sus respectivas conferencias sin perder un solo partido. Además nuestras chicas son las actuales campeonas y les tocará pelear duro para revalidar el título liguero que consiguieron el año pasado contra el mismo equipo.



Black Demons ha mejorado en su juego y eso se ha visto a lo largo de las diferentes jornadas y, al igual que Rookies, han conseguido crear un equipo sólido con unas jugadoras que se esfuerzan al máximo y se dejan la piel en el campo. Pero no lo tendrán fácil ya que nuestras chicas han trabajado muy duro todo el año y ante todo durante estas últimas semanas para demostrar que sigue siendo el mejor equipo del país, a pesar de que Black Demons tienen el factor campo a su favor.

Ánimo para nuestras chicas y que tengan un buen partido y una gran final!!

 

Imprimir
PDF
19
Abril
2012

Rookies Femenino llega invicto a la Final de la LNFA Fem

El domingo 22 de Abril debia jugarse la quinta y última jornada de la Liga Nacional Femenina que enfrentaba a Rookies contra TFA Dracs, pero por falta de jugadoras de Dracs por diversas lesiones. Dicho partido no se disputará dando automaticamente la victoria a Rookies y dejando a nuestras chicas como una de las finalistas de esta liga.

La Final se jugará el fin de semana 5-6 de mayo contra las Rozas Black Demons que, al igual que nuestras chicas, siguen invictas en la liga a falta de jugar su último partido contra Camioneras este fin de semana. Black Demons y Rookies no se han enfrentado durante la Liga Regular pero se verán las caras en una final que parece que será muy disputada.