RooKids

Imprimir
PDF
07
Noviembre
2013

Este fin de semana: primera jornada Cadete!!

alt

El próximo sábado 9 de noviembre nuestro equipo Cadete se entrena esta temporada jugando la fase previa de la Copa Catalana. En esta edición de la Copa participan 10 equipos, 6 de los cuales, y Rookies entre ellos, tienen una cita en Reus a partir de las 12h.

El formato de la jornada será de 2 triangulares: Uno de ellos enfrentará a Imperials, Trojans i Pioners. El otro, a Badalona Dracs, Barcelona Búfals y Barberà Rookies. El horario de la jornada para nuestro equipo Cadete es el siguiente:

- 13.10h Búfals vs. Rookies

- 14.20h Rookies vs. Dracs

El equipo Cadete de Rookies se presentará a la jornada con 15 jugadores, muchos de ellos en su último año en la categoría y con muchas ganas de disfrutarlo antes de pasar a ser Júniors.

Esta primera jornada es muy importante ya que en el caso de ganar ambos partidos, el equipo se clasificaría directamente para la Final a 4. Estaremos muy atentos a los progresos de nuestro equipo!!

Estad atentos a la jornada ya sea en directo desde el Campo Munincipal de Reus o desde las redes sociales.

Imprimir
PDF
05
Noviembre
2013

Completa jornada para el Flag de Rookies

alt

El pasado sábado 2 de noviembre Rookies vivió una intensa jornada de Football Flag en Can Jofresa (Terrassa), hogar de Reds.

La jornada empezó con los partidos de la categoría sub-13, donde por primera vez, todos los jugadores de Rookies eran nuevos de este año. Aún así, tuvieron algún refuerzo de jugadores sub-11 con algo más de experiencia. El primer partido que nuestros chicos y chicas disputaron fue contra Poblenou Búfals, donde se hizo patente la falta de experiencia frente al contrario. Aún perdiendo el partido, se consiguieron dos anotaciones y se consiguió buena cohesión de grupo.

El segundo partido sub-13 de la jornada nos enfrentaba al equipo local. Después de la primera derrota, nuestros jugadores demostraron que son duros de roer y plantaron mucha cara, haciendo evidente que el partido anterior les había servido para mejorar notablemente. El resultado final fue un ajustado 34-31 a favor de Reds. En solo 2 meses de entrenamientos se ha conseguido hacer un buen papel en esta jornada, ¡hay que seguir trabajando duro!.

La siguiente categoría en entrar en acción fue la sub-15, que ya había disputado su primera jornada el fin de semana anterior. Los rivales a batir eran los mismos que en la categoría anterior: Poblenou Búfals y Terrassa Reds. En el primer partido contra Búfals, nuestros chicos empezaron dormidos y sólo reaccionaron al final del encuentro anotando su único Touchdown. El marcador al final del encuentro reflejaba un contundente 41-6.

En cambio, el siguiente partido contra Reds fue muy diferente, la concentración fue mejor y ambos equipos estaban muy igualados, anotando siempre que alguno se separaba en el marcador. Así se llegó al final del partido con el resultado muy igualado. Sin embargo, fue el equipo local el que consiguió anotar en los últimos compases del partido, dejando el marcador en la derrota final por 25-18. Estas dos derrotas, junto con las dos derrotas de la pasada jornada, hacen matemáticamente imposible la clasificación para la Final Four de esta Copa Catalana de Football Flag. Así que el equipo sub-15 debe centrarse ya en la preparación de la siguiente competición: La Liga Catalana de Football Flag.

Estas primeras jornadas del año permiten a los entrenadores ver qué deben reforzar en sus equipos y cómo trabajar para obtener mejores resultados en las competiciones venideras. Sin duda Rookies seguirá su buena proyección y los peques seguirán disfrutando más que nunca de este deporte.

Imprimir
PDF
28
Octubre
2013

Primera jornada CCFF Sarria de Ter


alt


Con la colaboración de la head coach Azu os traigo esta crónica del debut de los chicos de flag.
La primera jornada de la CCFF tuvo lugar en Sarrià de Ter, la categoría sub 11, el primer partido perdieron 19-6 contra el equipo anfitrión, los cuales se tuvieron que mezclar con los chicos de Wolves porque Rookies sólo tenía 3 niños, en el segundo partido contra Torroelles Legends, también perdieron, Rookies 0 – Legends 43, pero estos se mezclaron nuestras categorías sub 11 y sub 13 para jugar el partido.
En la categoría sub 15 también se debutó con dos derrotas una contra Wolves 32 – Rookies 0 y la otra contra Pioners 43 – Rookies 19.
Los entrenadores están muy contentos de sus jugadores y a continuación os voy a poner palabras textuales de ánimos a sus jugadores después de la jornada.
“sub15 ha mejorado mucho respecto al año pasado. Despertando en el primer partido y quedándose cerca de la victoria en el segundo. Esta temporada tiene pinta de que vamos a ganar algún partido. Rookies empieza a asomar la cabeza y a decir "AQUÍ ESTAMOS!". Vamos por el buen camino chicos y chicas, Felicidades!! Estoy muy orgullosa de vosotros/as. De sub11 y sub13, decir que sois un diamante en bruto al que tenemos que sacarle brillo. Los entrenadores haremos todo lo posible para sacar vuestro máximo potencial, pero sólo se conseguirá si vosotros sois disciplinados y estáis dispuestos a dar lo mejor de vosotros."

Imprimir
PDF
25
Octubre
2013

Debut Flag S11 y S15

   alt   


El domingo a las 11 en Sarrià de Ter debutan oficialmente nuestros equipos de flag Sub 11 y Sub 15, les deseamos el máximo de suerte y que sobretodo se lo pasen muy bien y disfruten del juego.


Mucha suerte chicos.


¡¡¡1,2,3 Roookies!!!

Imprimir
PDF
21
Octubre
2013

Equipo Flag

alt

Foto entrenamiento 16-10-2013

Aquí tenemos la valoración de nuestra entrenadora flag Azucena:

Comenzamos la temporada de flag con los jugadores de la temporada pasada, que les gustó y quisieron repetir la experiencia y seguir aprendiendo y formar parte de Rookies. Empezamos unos 11 jugadores. En un mes hemos duplicado la cifra y llegamos a ser 20 niños y niñas disfrutando del flag. Tenemos entre 7 y 15 años pudiendo así disponer de categoría sub 15, sub 13, sub 11 y escuela. Este año empezaremos la liga de invierno con nuevos objetivos y metas que conseguir, mejorando día a día, formando un sólido equipo.

Para Rookies la escuela es lo mas importante ya que es lo que nos proporcionará jugadores en un futuro y por eso queremos felicitar a todos los entrenadores de flag (Azucena, Samuel y Eric), por ayudarnos a forjar el futuro de la familia Rookies.