RooKids

Imprimir
PDF
22
Marzo
2012

Previa 3ª jornada LCFA Cadete

Después de más de un mes sin actividad liguera, Rookies Cadete vuelve a la carga en la disputa de la 3ª jornada de la LCFA Cadete que se disputará en el Polideportivo de Can Llobet de Barberà del Vallès el domingo 25 de marzo a las 11h.

Durante este tiempo, los más pequeños de la casa han podido recuperarse bien de sus lesiones y les ha permitido perfeccionar su juego, a base de duros e intensos entrenamientos de disciplina impartidos por sus jóvenes entrenadores.

En esta jornada participaran los equipos de Uroloki de Barcelona, Barcelona Búfals y los Senglars de Santa Cristina d’Aro. Los primeros partidos se iniciaran a las 11 de la mañana, en el que Rookies se enfrentará a Búfals y Uroloki a Senglars. Una hora más tarde, a las 12h, Rookies jugará contra Uroloki y Senglars contra Búfals.

No dudes en acercarte a animar, podréis ver la gran evolución mostrada en los entrenos y seguro que os lo agradecerán. Además los asistentes que acudan a animar a los equipos podrán disfrutar de servicio de bar en el que podrán adquirir Refrescos, café y Bocadillos.

Imprimir
PDF
27
Febrero
2012

Juniors sigue 2o en la Conferencia Norte de la LNFA tras otra victoria frente a Búfals

El pasado domingo pudimos presenciar un partido en el que Rookies dominó con una buena defensa. Por otra parte, el ataque no fue tan acertado como en otros partidos, aún así lograron marcar tanto de pase como de carrera.

El Kick Off era chutado por Rookies y retornado por Búfals hasta la yarda 25 de su campo. La defensa local no tuvo problemas en detener el ataque de Búfals forzándolos a chutar punt. Lamentablemente un jugador de Rookies tocó al chutador provocando la falta penalizada con 15 yardas de ganancia para Búfals y 1er down. Búfals volvía a intentarlo avanzando pocas yardas ya que la defensa Rookie seguía parandolos, pero por un pase interfirence consiguieron avanzar algunas yardas más. Entonces, Búfals al verse en medio campo y con 4o down, chutaron punt pero tras salirse el balón por la End Zone, Rookies se situaba en la yarda 20.

En su drive, después de avanzar hasta la yarda 20 del campo de Búfals y en 4º down, Rookies se la jugó para intentar ponerse por delante en el marcador pero el receptor era placado en la yarda 19, des de donde Búfals empezaria su ataque. En su drive, seguían intentando avanzar pero no lo lograban ni con carrera ni con pase, aunque consiguieron completar alguno pero no fue suficiente para conseguir llegar a la End Zone de Rookies.



Volvía a ser el turno de la Offense de Rookies que esta vez sí que se esmeró, logrando recorrer medio campo down tras down hasta situarse en la yarda 2 del campo de Búfals donde el WR #25 Alex Crespo lograba el primer TD del partido con una option. El extra point fue malo.

En el siguiente drive de Rookies volvían a coger la misma dinámica que anteriormente consiguiendo el segundo TD del partido, nuevamente de manos del WR#25. El extra point fue malo y dejaba el marcador 12-0, llegando al fin de la primera parte.

En la segunda parte el ritmo del partido no varió mucho. Búfals intentaba avanzar pero no lo lograba. Rookies también lo intentaba pero en esta ocasión no conseguían hacer 1er down teniedo que chutar punt para alejar el balón de su End Zone, con la mala fortuna para Búfals de que su retornador intentó coger el balón pero sólo logró tocarlo convirtiendolo en pelota viva. Entonces los jugadores #6 Adrián Novella y #5 Josua Arias no se lo pensaron dos veces y lograron recuperar el balón para Rookies en la yarda 38 del campo de Búfals. A pesar de ello Rookies no logró acercarse a la End Zone y Búfals empezó a atacar en la yarda 3 donde el equipo de punt de Rookies situó el balón. En la segunda jugada de Búfals la presión de Rookies fue tal que lograron placar al RB en la End Zone de Búfals, logrando así un Safety de las manos del LB #6 Adrián Novella que no dejó escapar esta oportunidad.

La Ofense de Búfals volvía a intentarlo pero la defensa de Rookies no cesaba en su empeño de parar al rival dándole nuevamente el balón a Rookies sin lograr marcar. Estos intentaron avanzar pero tampoco lo lograron volviendo a hacer punt que para suerte de los nuestros Búfals volvió a tocar el balón sin conseguir la posesión dejando una pelota viva en su yarda 7 y el jugador #5 Josua volvía a recuperar el balón. En el primer down corría el balón el QB #6 Adrián Novella haciendo un fake de carrera por la derecha y corriendo él por la banda izquierda consiguiendo el 3er TD del partido. El Extra Point fue bueno por el chutador #25.

Búfals comentía errores en su ataque que nuestros chicos no perdonaron hasta que estuvieron en 4o down teniendo que alejar el balón. Rookies retornó hasta la yarda 17 del campo de Búfals gracias a una carrera efectiva del corredor #5 Josua.

Ante tal buena posición, Rookies probó el pase que durante el partido le fue bastante bien para ir ganando yardas y este fue atrapado por el WR#8 Jesús García que corría las 2 yardas restantes para alcanzar la End Zone subir 6 puntos más para su equipo. El extra point fue malo y el resultado quedaba 27-0 a favor de Rookies. El resto del partido no varió el macador.

Destacar en la defensa los Sacks de los lineas #58 Jordi Copoboru y #60 Alejandro Cabeza y del LB #25 Alex Crespo. Y en el ataque consiguieron muchas yardas el WR #8 Jesús García y el RB #5 Josua Arias quedándose ellos mismo a 2 yardas de marcar los TD.

 

 

Imprimir
PDF
23
Febrero
2012

Previa 5a Jornada de la LNFA Junior

 

Este domingo 26 de febrero a las 11h juegan nuestros júniors Barberà Rookies contra los Barcelona Búfals.  El encuentro se disputará en casa, en el Polideportivo Can Llobet de Barberà del Vallès.

 

Rookies llega con sólo una derrota frente a Dracs, actual líder de la conferencia Norte, mientras que Rookies le sigue en el segundo puesto junto con Bocs.  De momento Búfals lleva 2 partidos jugados y ambos perdidos.  Igualmente nuestros chicos no se fiarán y asegurarán la victoria.

 

Recordar que tendremos servicio bar donde podréis tomar un café, refresco, bocadillos, para pasar una mañana amena con el espectáculo que se muestra en el fútbol americano.

 

 

Imprimir
PDF
23
Febrero
2012

Mala 1a jornada para Rookies Cadete.

La primera jornada de la liga catalana cadete celebrada en el campo de Búfals de Poble Nou, fue muy estresante para nuestros jóvenes jugadores no acostumbrados a mucha presión.

Como es habitual en esta categoría, la plantilla de los equipos no es muy extensa y en este caso, Rookies Cadete sólo contaba con 9 jugadores y por lo tanto sólo disponía de 2 jugadores para hacer cambios y dar descanso a quien lo necesitara.

El primer partido lo jugaron contra los Terrassa Reds cuyo marcador final reflejó un 37-19 en contra. A pesar de este marcador, en el campo se reflejó el buen trabajo llevado a cabo en los entrenamientos des del final de la Copa Catalana. En la media parte los dos únicos cambios de los que disponía el equipo de desvanecieron por sendas lesiones de los jugadores, lo que provocó un gran desgaste físico de los demás.

Los puntos de este partido por parte de Rookies se los repartieron entre tres jugadores. Dos de los TD fueron anotados por pases del QB#84 Camil Canet que conseguía conectar con dos de sus receptores, primero con Eric y luego con Nil. El tercer TD lo anotó el propio QB gracias a una buena carrera, además el EP de 1 punto fue válido y lo marcó Eric mediante un pase.

En el segundo partido se enfrentaron a Dracs, pero debido al desgaste del primer partido, la no posibilidad de cambios provocó más bajas. Por lo tanto, ante la falta de jugadores, el entrenador decidió retirarse a tiempo del partido ya que no tenía ningún sentido continuar y así evitaba males mayores en la plantilla.

Cabe destacar el buen trabajo realizado por los debutantes Xavi y Jose, que aún siendo su primer partido se desenvolvieron muy bien en el juego de campo. Además, aunque para la mayoría es su primer año como jugadores se les nota mucho las ganas de aprender y jugar para ganar pero, a pesar del potencial que han demostrado, es necesario desarrollarlo con un buen trabajo en los entrenos.

Para ello tienen algo más de un mes ya que la próxima jornada será en casa, la semana del 24-25 de marzo contra Uroloki y Búfals.

Imprimir
PDF
08
Febrero
2012

Juniors continua venciendo



Sin sorpresas. Tal y como estaba previsto y se demostró, Rookies júniors vencieron a Reds indiscutiblemente con un resultado final de 0-53 a favor. A pesar del frío hicieron un buen partido. Disfrutamos de carreras de WR #1 Costy mediante reverse y option, carreras del QB Roger, Field Goal y Extra Point de nuevamente Costy, sacks del LB #88 Junior y #97 Teo y espectaculares placajes del LB #6 Novella.

La linea de Rookies hizo muy bien su trabajo impidiendo que su QB fuera alcanzado por la defensa de Reds. Los snaps tuvieron una efectividad del 100%, aportando concentración al ataque de Rookies que no desaprovechó sus oportunidades.



Hay que comentar que Reds contaba con unos 10 jugadores, jugando en esta categoria 9x9. Durante el transcurso del partido algunos jugadores salieron malparados y no pudieron acabar el encuentro. Por eso Reds tuvo que aguantar medio partido lo mejor que pudo, obligando al equipo a jugar con 7 jugadores en el campo frente a 9 de Rookies. En el 4º cuarto para todos contar con la mismas condiciones y para que todo fuera igualado, Rookies decidió jugar también con 7 jugadores.

Rookies Juniors demostró que va a luchar por ser el campeón de esta liga y Reds aguantó el partido lo mejor posible.

Esperamos que Reds se recupere y que Rookies siga venciendo en los siguientes partidos.