Senior

Imprimir
PDF
25
Enero
2012

Previa de la 2a jornada de la LNFA Elite

El próximo domingo Rookies Senior vuelve a jugar en casa, en el polideportivo de Can Llobet, a partir de la 11h de la mañana contra los Sueca Ricers.

El año pasado, estos dos equipos se enfrentaron dos veces cuando Rookies se clasificó primero de su conferencia y jugó los play off para ascender a la LNFA Elite. Los partidos fueron duros e intensos y el resultado de los dos favoreció a Ricers.

A pesar de esto nuestro equipo está muy motivado por dar alguna sorpresa este año y ganar algunos partidos, ya que Rookies y Ricers son las cenicientas de la liga y seguramente entre ellos se jugaran el último puesto de la clasificación y por lo tanto el descenso.

Todo el equipo espera vuestros ánimos des de la grada, ¡no os perdáis el espectáculo y ayúdanos a ganar!

Imprimir
PDF
24
Enero
2012

Primera derrota de Rookies en su debut en la LNFA Elite

Foto: Aefa @ Christian Llitjós

El pasado sábado los Barberà Rookies Senior debutaron por primera vez en la LNFA Elite, la máxima competición nacional de este deporte, encajando su primera derrota contra Osos Rivas de Madrid.

Rookies es el único equipo en la liga que no dispone de la posibilidad de hacer fichajes aunque cuenta con la ayuda de Rob Walker, un experimentado jugador americano. La plantilla actual de Rookies es muy joven pero no por ello menos experimentada, por lo que sus jugadores siempre darán el máximo para así poder contrarrestar al equipo rival.

En el 1r cuarto Rookies empezó atacando intentando avanzar yardas con carreras y alguna jugada de pase, pero la defensa de Osos paraba cómodamente las carreras y en ningún momento se consiguió primer down. Por la otra parte, Osos sí consiguió mover las cadenas gracias a buenas carreras de su RB #6 Kevin consiguiendo el primer TD del partido. Además convirtieron el EP correspondiente dejando el marcador con en 0-7.

En el 2º cuarto Osos empezó atacando y avanzando yardas en el que sus receptores lograban conectar varias veces con su QB americano hasta que la defensa Rookie se hizo suficientemente fuerte como para forzar el punt y así recuperar la posesión. Al igual que Osos, los receptores del Rookies WR#27 Roger Cañellas y WR#33 Sergi Ortiz conectaron en sendas ocasiones con el QB#8 Albert Gancedo avanzando yardas, aunque la defensa de Osos seguía parando las carreras hasta que forzaron un Fumble y recuperaron la posesión. Después de la recuperación, Osos marcó su segundo TD por medio de una carrera del RB#6 y el posterior EP fue bueno.

Así, la primera parte concluía con un 0-14 a favor de Osos.

En el inicio del 3r cuarto Osos conseguía avanzar mediante las carreras de sus dos RB y una falta cometida por la defensa de Rookies, hasta situarse a una yarda del TD y gracias a una carrera del QB conseguían el último TD del partido así como el EP. En el 4º cuarto ninguno de los dos equipos consiguió anotar y por primera vez en el partido Rookies consiguió situarse cerca de la zona de anotación aunque sin resultado.

El luminoso quedó en 0-21 reflejando la superioridad del equipo rival tanto en defensa como en ataque, en el que los RB de Osos hicieron mucho daño a la defensa ganando muchas yardas. Sin embargo, Rookies se mostro sólido en la defensa y no se lo puso nada fácil para avanzar yardas y mover las cadenas en las jugadas de pase. Por ese motivo el resultado no fue más distante.

El próximo fin de semana se disputará la segunda jornada de la LNFA Elite en casa contra los Sueca Ricers de Valencia.

Imprimir
PDF
19
Enero
2012

Comienza LNFA Senior!!

Este fin de semana se inicia la Liga Nacional Senior de Fútbol Americano y Rookies se enfrentará a Osos Rivas en esta primera Jornada.  Un contrincante poderoso que lo pondrá difícil.

Se verán las caras el sábado a las 16:00h en casa, Polideportivo Can Llobet , de Barberà del Vallès.

La más alta competición en España, todo un espectáculo que nadie se puede perder.  Venir a pasar la tarde con nosotros!  No pasarás ni hambre ni sed con nuestro servicio de bar en las mismas gradas, para que no te pierdas ningún detalle del partido, un partido impresionante!

Imprimir
PDF
08
Diciembre
2011

Rookies vuelve a caer frente a Dracs

El pasado sábado el equipo sénior se enfrentó, por segunda vez esta temporada, al equipo de los Badalona Dracs. Durante el transcurso del partido sólo hubo un color, el negro de Dracs, aunque Rookies plantó cara quedándose muchas veces en la redzone.

El kick off de inicio del partido fue chutado por Rookies y Dracs retornó avanzando muy pocas yardas, pero tampoco le hizo falta ya que en la siguiente jugada Dracs marcó su primer TD de la primera parte, así como el punto adicional. A partir de ahí consiguieron marcar tres más, además el extra point correspondiente, dejando el marcador en la media parte en un 28-0. Durante los dos tiempos Rookies no consiguió en ningún momento imponerse en el campo de juego, tanto en defensa como en ataque.

En el segundo tiempo, la charla del entrenador y los ajustes en el campo consiguieron despertar el potencial de este equipo y, durante el tercer cuarto, después de ir avanzando yarda tras yarda gracias a jugadas de pase pero sobretodo de carrera, Xavi Navarro#99 anotó el único TD del partido para Rookies. A partir de ahí Dracs consiguió llegar a nuestra endzone varias veces dejando el marcador al final del partido con un 38-6.

Una vez más, se desvanecieron las esperanzas de conseguir el primer título esta temporada. Sin embargo trabajaran duro a lo largo de los entrenos para hacer un buen papel en su primera actuación en la máxima categoría nacional.

 

 

Imprimir
PDF
01
Diciembre
2011

Fin de semana Rookies

 

Tanto sábado como domingo Rookies se enfrentará a Badalona Dracs en las categorías Senior y Junior en competiciones diferentes.

 

Para empezar, el sábado a las 17h en el campo de Badalona Dracs los Rookies Seniors lucharán contra Dracs en la Copa Catalana después de la victoria frente a Uroloki el 20 de noviembre.

 

Y el domingo, por fin los Rookies Juniors se estrenarán en competición con la LNFA Junior (Liga Nacional de Fútbol Americano) enfrentándose a Dracs Junior, también en el campo de Badalona Dracs a las 17h.

 

Esperamos que los Seniors acomulen su segunda victoria en la Copa Catalana y los Juniors empiecen con buen pie en la Liga.