Senior

Imprimir
PDF
08
Marzo
2012

Rookies pierde el último partido de la primera vuelta contra Pioners.

Foto by Jorge Lizana

El pasado domingo se jugó el último partido de la primera vuelta de la liga, correspondiente a la 5a jornada en el que Rookies se enfrentaba al poderoso equipo de Pioners de l’Hospitalet.

En todo el partido ninguno de los dos equipos se vio demasiado superior al otro por lo que respecta al ataque, aunque Pioners acabó llevándose el partido gracias a su mayor efectividad en los pases. Por otro lado, la defensa de l’Hospitalet fue mucho más contundente no dejando que Rookies avanzara demasiado en carrera.

En el 1r cuarto, el kick off inicial fue chutado por Rookies dejando el balón el retorno de Pioners en la yarda 24 de su campo. Des de ese punto y en pocas jugadas Pioners logró situarse a unas 8 yardas de la End Zone. En los 3 primeros down no consiguieron marcar porque la defensa Rookies los paró bien, pero en 4º down no se la jugaron y marcaron un field goal que inauguraba el marcador, 0-3.

En el retorno de kick off siguiente hubo una mala recepción por parte de Rookies, este iniciaba su primer drive en la yarda 15 y al no conseguir 1r down chutaron punt. Ahora, Pioners volvía a empezar su ataque en el medio campo y poco a poco se acercaron a la EZ hasta quedarse a 2 yardas y en el segundo intento marcaron TD mediante un pase. El EP fue bueno dejando el marcador en 0-10.

Este cuarto finalizaba con el ataque de Rookies en la yarda 29 de su campo y en 3r down.

El 2º cuarto empezó con Rookies chutando punt ya que no consiguieron 1r down. Después de ese punt Pioners volvía a empezar su ataque des del medio campo y consiguiendo 1r down en una sola jugada avanzando hasta la yarda 32. En ese momento Pioners sólo necesitó 3 jugadas para hacer evidente su efectividad en pase, ya que el QB conectó muy bien con su receptor #10 sin que la defensa pudiera evitarlo. El EP correspondiente fue bueno, adelantando el marcador en 0-17.

Rookies empezaba de nuevo su ataque en la yarda 20 de su campo al salirse fuera el balón y sin que nadie lo tocara. En este drive, no consiguieron avanzar el balón, incluso perdieron yardas por la presión de la línea defensiva de Pioners que provocó un sack haciendo retroceder a nuestros chicos unas 10 yardas. Por eso chutaron punt dejando a Pioners en la yarda 40 de su campo. En dos ocasiones Pioners intentó marcar mediante pases largos pero sólo consiguieron avanzar unas yardas gracias a una carrera de su RB consiguiendo 1r down. Pero debido a una falta de de la defensa de Rookies, Pioners se acercaba a 8 yardas de la EZ marcando TD al 3r intento con un pase hacia su receptor #10 y el EP correspondiente fue bueno. En el retorno de Kick off siguiente Rookies se quedaba en la yarda 35. Nuestros jugadores no consiguieron avanzar ya que la defensa de Pioners paraba muy bien el ataque.

Antes de llegar a la media parte Pioners volvía a marcar mediante un pase a su receptor #10 pero hizo un pase interfirence por lo que se anulaba el TD. Entonces intentaron marcar un FG des de la yarda 37 pero salió desviado y no subió al marcador. Así se llegada a la media parte con un marcador de 0-24 a favor de Pioners.

Después de un inicio apabullador de Pioners, la segunda parte fue más rápida y completamente diferente dónde la defensa Rookie se puso las pilas evitando un marcador más abultado.

En el 3r cuarto Rookies empezó atacando otra vez des de la yarda 20 por salirse fuera el kick off. En esta ocasión consiguieron avanzar hasta la 35 del campo de Pioners, jugándose el 4º down para intentar marcar pero no consiguieron avanzar las yardas que faltaban. Poco después, en 2º down de Pioners y ante la imposibilidad de lanzar por la presión de la defensa, el QB decidió correr y coger la banda pero el jugador #11 Isma Jiménez consigue provocarle un fumble y fue recuperado por el jugador de Rookies #37 Kilian Novellón en la yarda 34 del campo de Rookies.

Luego gracias a un gran pase el QB# Albert Gancedo hacia su receptor #33 Sergi Ortiz, Rookies conseguía avanzar hasta quedarse a 5 yardas de la EZ pero sin conseguir marcar.

En el 4º cuarto, Pioners empezaba su ataque cerca de su EZ pero en seguida se alejó. Tras varias jugadas llegaron hasta el medio campo, pero debido a un golpe tardío de la defensa Rookie avanzaron hasta la yarda 20.

Finalmente, des de la yarda 5 y mediante una carrera interior volvieron a marcar, el EP fue bueno dejando el marcador final en un 0-31 a favor de Pioners.

A pesar de la derrota, Rookies continua manteniéndose en la 5ª posición por delante de Ricers asegurándose por el momento la posibilidad de jugar la promoción para quedarse en primera al año siguiente y no bajar directos.

La segunda vuelta seguro que será más interesante, ya que pronto se incorporaran los últimos jugadores que quedan para recuperarse de sus lesiones, como nuestro joven, experimentado y contundente LB#9 Raúl Cozar que no se lo pondrá nada fácil a las carreras del equipo contrario.

Imprimir
PDF
29
Febrero
2012

LNFA Élite, 5a jornada, frente al favorito

Ya vamos por la 5a jornada de la LNFA Élite y esta vez Rookies Senior se enfrentará al favorito Pioners de l'Hospitalet.El partido será el domingo 4 de marzo a las 11h, en casa, en el Complex Esportiu Can Llobet a Barberà del Vallès.

Para poder dar la campanada contra Pioners, Rookies contará con el regreso en el terreno de juego de 4 de sus jugadores después de la recuperación de sus lesiones. Por una parte vuelven los lineas de ataque #66 Gerard Pitarch y #79 Borja Recaj que seguro que serán de gran ayuda por la escasez de linieros de la que contamos. Por otra parte, después de una larga recuperación vuelven deseosos el receptor#13 Carlos Gómez y #11 Isma Jiménez, dos de los jugadores con una mayor experiencia en este equipo que seguro que se haran notar en la victoria contra Pioners.

Ven a animar a tu equipo en los malo y buenos momentos. No te quedes sentado en el sofa de tu casa y ven a disfrutar de este partido.

Recordamos que disponemos de servicio Bar donde podrás encontrar refrescos, cerveza, café o si tienes hambre podréis comer bocadillos calientes, todo a muy buen precio.

 

 

Imprimir
PDF
23
Febrero
2012

4a Jornada LNFA Élite contra Firebats

El pasado domingo 19 de febrero, Rookies jugaba contra Valencia Firebats el partido correspondiente a la 4ª jornada de liga, teóricamente el rival más fuerte de los enfrentados hasta el momento.

En el 1r cuarto, después del kick off de inicio, Rookies consiguió que Firebats empezara su ataque des de su yarda 20 de su campo. En sólo dos jugadas conseguían anotar mediante un pase largo a su WR#80, el EP fue bueno y ellos conseguían ponerse primeros por delante en el marcador con un 0-7. El primer ataque de Rookies no sirvió de mucho ya que el jugador #18 de Firebats interceptó un pase llegando hasta la End Zone, pero no subió al marcador por una falta de ellos antes de la intercepción lo que hizo que la posesión volviera a Rookies.

 

En el siguiente drive, Firebats consigue de nuevo llegar hasta la End Zone mediante una carrera del RB#43 pero por segunda vez no sube al marcador por otra falta echándolos hacia atrás. Finalmente, su segundo TD subió al marcador gracias a un pase, el EP fue bueno dejando el marcador en 0-14.

 

En el siguiente ataque Rookies no consiguió 1r down, por lo que no se la jugaron y chutaron punt dejando el balón en la yarda 5 del campo de Firebats. Poco a poco iban avanzando las cadenas pero tampoco llegaron a nada. El final de este primer cuarto acabó con la pasesion de Rookies en la yarda 15 para 4º down.

 

El 2º cuarto comenzó con el punt de Rookies en el que dejaban la pelota en la yarda 30 para que atacara Firebats, los cuales marcaron de nuevo con un pase y acertando el EP. En este cuarto Rookies consiguió hacerse fuerte en defensa gracias a buenas actuaciones del DE#97 Teo, LB#16 Joel y #19 Joshua y DL#51 Toni.

 

 

Viendo la situación todo hacía prever que este sería un partido de paliza como el anterior jugado contra Dracs, donde no marcaron ningún TD y perdieron por más de 30 puntos. Pero gracias a un gran pase del QB#8 Albert hacia una “go” del receptor #1 Alex,  conseguía marcar el primer TD del partido, dándoles alas para seguir luchando para marcar un segundo.  El punto extra se lo jugaron con un try de 2 puntos que no consiguieron realizar dejando el marcador en 6-21 a poco tiempo para llegar a la media parte.

 

El 3r cuarto empezó atacando Rookies en la yarda 20 consiguiendo 1r down mediante una carrera interior el QB. Poco a poco iban moviendo las cadenas por medio de pases y carreras quedándose a 2 yardas de la End Zone. Debido a varios infortunios se vieron obligados a moverse varias yardas atrás pero gracias a una falta de la defensa nos dieron 1r down a 3 yardas de la EZ. Entonces el QB se jugó una carrera interior lo que le dio a Rookies el segundo TD del partido, pero debido a una falta en el try de 2 puntos éste no subió al marcador aunque el receptor cogió el balón.

 

En el siguiente ataque Firebats consiguió un nuevo TD por un pase a su receptor#80, el EP fue bueno dejando el marcador en 12-28 antes del cambio de cuarto.

 

En el 4º cuarto el juego de los dos equipos se centró mucho en la mitad del campo, pero la cosa se complicó para Rookies por varias faltas que les hizo retroceder hasta estar en 2º down para avanzar cerca de 30 yardas. Viendo la imposibilidad de avanzarlas, no se la jugaron y chutaron punt en 3r down dejando el balón en la yarda 30.

 

Poco a poco Firebats se iba acercando al campo de Rookies gracias a su superioridad, hasta que un pase a su receptor #82 marcaba TD zafándose de la defensa que iba a su encuentro. Pero, debido a una falta, no subió al marcador. Aunque 3 downs más tarde el mismo receptor marcaba el último TD del partido para Firebats con el EP entrando entre los palos.

 

En el siguiente ataque Rookies conseguía acercarse a 20 yardas de la EZ hasta que en 3r down, una gran carrera exterior del QB#8 Albert dejaba el marcador final en un 18-35 a favor de Firebats.

 

 

Como anécdota, el partido estuvo parado unos 10 minutos debido a una mala programación en el riego del campo, lo que hizo que se abrieran los aspersores en diferentes sectores en la mitad del primer cuarto.

 

Ahora, tienen dos semanas para descansar y para prepararse a conciencia el próximo partido que se disputará contra los Pioners de l’Hospitalet en su campo habitual el domingo 4 de marzo.

 

Imprimir
PDF
15
Febrero
2012

Seniors sigue luchando en la LNFA Élite

Después de la victoria frente a Sueca Ricers nuestros chicos se enfrentaban a Badalona Dracs, un buen equipo que lleva unos cuantos años en 1a división.

 

El partido comenzó mal para Rookies donde el retorno de Kick off fue realizado por Dracs hasta la End Zone de Rookies recorriéndose casi todo el campo, 90 yardas.  El extra point fue malo y el encuentro empezaba con el marcador 6-0.

 

Rookies no se desanimaba y jugaba con claridad.  Ejecutaban bien su ataque pero la defensa Dracs no era fácil de batir y costaba mucho avanzar yardas.  Dracs, en cambio, se abría paso con carreras y con el pase iban avanzando y consiguiendo los preciados TD.  Además, después de una espectacular recepción de Rookies, Dracs provocó un fumble que fue recuperado por los propios Dracs y retornando sumando otro TD en el marcador.  Esta vez el extra point fue bueno por segunda vez en el partido.  El 1er cuarto acabó con 20-0.

 

 

En el 2o cuarto la cosa empezaron igualadas pero una intercepción del equipo de Dracs y un par de jugadas más conseguían anotar nuevamente.  Sumando un extra de 2 puntos y marcando otro TD durante el juego dejando el marcador 34-0 al final de la primera parte.

 

Rookies se reaccionó y en el 3er cuarto el marcador se mantuvo intacto.  A pesar del esfuerzo de nuestros chicos en el 4o cuarto Dracs anotó los 2 últimos TD del partido y sus correspondientes extra points, dejando el marcador en un definitivo 48-0.

 

Ánimo Rookies!!  Esta es una nueva etapa de crecimiento.

Imprimir
PDF
09
Febrero
2012

Rookies Senior se enfrenta a Dracs en la 3a Jornada de la LNFA Elite

El próximo sábado día 11 se disputará la 3ª jornada de la LNFA Elite en la que Rookies se enfrentará a los Badalona Dracs para defender su posición 4ª posición conseguida después de ganar a los Sueca Ricers en un agónico e igualado partido en la 2ª jornada. El encuentro se jugará en Badalona, en el Estadio de Montigalá, a las 16h.

Dracs es quinto en la clasificación después de perder las dos jornadas disputadas hasta el momento contra Firebats y Pioners. Pese a esto, es un equipo fuerte que cuenta con muy buenos jugadores nacionales como el WR#22 Joan Carles Bartra en ataque y #5 Jordi Soler o el #8 Ferran Llinas en defensa. El presente año Dracs contaba con tres fichajes americanos, entre ellos un QB, dos de los cuales son bajas por lesión. A pesar de ello, esta semana les ha llegado un nuevo QB.

Rookies llega a este partido más motivado que nunca después de la victoria contra Ricers, esperando derrotar a Dracs en su casa para engordar su número de partidos ganados. Para ello, Seniors contará con la inestimable ayuda del equipo junior que seguro sacaran toda su furia y coraje.

Ya sabes, acércate a Badalona a animar a tu equipo, sé el jugador número doce!!

Mucha suerte a todos.