Senior

Imprimir
PDF
28
Noviembre
2012

Rookies Senior a la final!

El pasado domingo 25 de noviembre en Barberá del Vallés, Rookies disputó la semifinal de la Copa Catalana contra Búfals de Poblenou.

En un inicio el encuentro estuvo igualado consiguiendo dominar el juego las defensas de ambos equipos. Ja en el 2º Cuarto Rookies consiguió adelantarse en el marcador mediante una recepción en la zona de anotación de Raúl Cózar, la cual dejaría un marcador al descanso de 6-0 a favor del equipo vallesano.

En la reanudación la defensa de Rookies dio un paso de adelante, consiguiendo diversos Turnovers los cuales ofrecerían una buena posición de campo a Rookies la cual el ataque aprovecharía con dos Touchdowns de carrera, uno de Carlos Gómez y otro del recién debutante en la categoría Hasday Samuel. Estos dos anotaciones dejaron el resultado final del encuentro en 18 a 0 a favor de los locales.

Con esta victoria Rookies avanza a la final de la liga Catalana en la cual se jugará el título contra Badalona Dracs.

 

 

Imprimir
PDF
16
Noviembre
2012

Empiezan nuestros seniors la Copa Catalana

El próximo Domingo día 25 de Noviembre a partir de las 11 en Can Llobet comienza la XXII copa senior catalana para Rookies con la disputa de la primera semifinal en la que se enfrentarán a un histórico del futbol americano como lo son Bufals de Poble Nou.

Este será un partido lleno de incógnitas en las que ambos equipos se estrenan de forma oficial esta temporada.

Rookies llega con algunas novedades de primer año para esta temporada además del refuerzo de los Juniors que hicieron un gran papel el pasado año en la competición nacional. Rookies además cuenta con un numeroso bloque de jugadores con más de un año de experiencia y que están más o menos habituados al esquema del equipo.

Un gran partido que dará al primer finalista de copa a la espera de lo que suceda en la otra semifinal que enfrenta a otros dos históricos como lo son Vilafranca Eagles y Badalona Dracs.

 


Imprimir
PDF
04
Junio
2012

Rookies Senior no lo consiguió


El equipo entrenado por los mexicanos Gustavo “Topo” Tella y Francisco Manjarrez consiguieron vencer en el último partido de la temporada a nuestros Senior Rookies que, a pesar de disputar un digno encuentro, descenderemos de categoría el próximo año volviendo a jugar en la LNFA.

BARBERÀ ROOKIES 10 - VALENCIA GIANTS 21

El duelo comenzó de manera espectacular jugando ambas escuadras de poder a poder y mostrando todo su arsenal ofensivo. Rookies recuperaba para este partido al quarterback Albert Gancedo, pero el coach Roberto Torrecillas sorprendía a todos usándolo como corredor y poniendo al joven Adrian Gómez #5 como director de la ofensiva local. El primer drive de los locales, que comenzaron en su propia yarda uno, mostró todo el poder terrestre de los catalanes, que movían las cadenas sin dificultad con grandes acciones de Edgar Tejedor #32 y Roger Cañellas #27, hasta situarse a tan sólo 9 yardas de la zona de anotación. Una penalización del ataque retrasó la situación de Rookies pero en la siguiente jugada Gancedo #8 recibía el balón del quarterback y corría 19 yardas hasta la end zone inaugurando el marcador. El 7-0 lo situó Sergi Ortiz #33 al transformar el extra point. Giants pareció no notar el golpe inicial de Rookies y en su primera posesión mostró también sus cartas ofensivas. Un gran retorno de Roberto Carrasco #81 dejo una buena situación de campo para el ataque visitante. La gran conexión entre Gustavo Tella #3 y su receptor Jorge Huete #13 dio señales de vida a las primeras de cambio y dos recepciones consecutivas del wide receiver valenciano, la segunda de 39 yardas, servían para poner el 7-6. El propio Tella empataba el duelo con el punto extra. Rookies intentaba responder de nuevo con carreras de Tejedor y Cañellas, a los que se le añadía el joven Joshua Arias #19 y el receptor Carles Gómez #13. Con un drive largo y productivo se llegaba al segundo cuarto, donde Sergi Ortiz #33 deshacía el empate con un field goal de 37 yardas que significaba el 10-7 para los de Barberà. El partido seguía con un ritmo vertiginoso y los ataques seguían imponiéndose a las defensas. Giants respondía otra vez con su gran juego aéreo de la mano de un seguro Huete #13 y de Álvaro Cosín #10, quién con una recepción de 18 yardas situaba el balón en la red zone rival. Posteriormente el running back Francisco Manjarrez#1 mostraba sus buenas manos al recibir un pase de su compatriota Tella y adelantar por primera vez a su equipo con una jugada de 11 yardas. Tella transformaba el EP que situaba el 10-14. A partir de ese momento las defensas se ajustaron y comenzaron a verse cortos ataques que debían resolverse con cambios de posesión mediante patadas de despeje, llegando al descanso con el ajustado 10-14.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la primera, con imprecisiones de los ataques y grandes jugadas defensivas. Un par de decisiones polémicas por parte de los árbitros evitaron que se moviera el marcador en los primeros minutos. Primero una desafortunada acción de pitido inadvertido de un referee que evitaba la recuperación del balón de Giants en la yarda 1 de Rookies y posteriormente un retorno de intercepción por parte del local Ismael Jiménez#11, retornada para touchdown, que era anulada por una falta en el retorno por parte de Rookies. Así se llegó al último cuarto con el partido abierto y con opciones para ambos equipos. Rookies avanzaba yardas pero Cosín#10 interceptaba un lanzamiento de Gómez#5 que le daba la posesión a Giants. Los valencianos quisieron comenzar a controlar el tiempo de juego con carreras de Manjarrez#1 pero el gran trabajo defensivo de hombres como Raúl Cozar#9, Xavi Navarro#99 o Borja Recaj#92 entre otros obligaba a los visitantes a devolver el balón con un excelente punt que dejaba el ovoide en la yarda 4 de los locales con menos de 4 minutos por disputarse. Rookies tenía la posibilidad de terminar el partido con un gran drive de casi cien yardas, como hizo al inicio del partido, pero las cosas no salieron como deseaban. En la primera acción llegó la jugada decisiva del partido, ya que un balón suelto en la entrega por parte del quarterback a su corredor, era recuperado dentro de la end zone por el defensa Nacho Sentis#27, anotando un nuevo touchdown ante el delirio de los visitantes y la decepción de Rookies y su afición. El extra point del “Topo” Tella dejaba el definitivo 10-21, ya que los catalanes no pudieron recuperarse del duro golpe recibido en los pocos minutos que restaban para la finalización del vibrante encuentro.

Tras este partido los Valencia Giants regresan a la élite del football nacional, mientras que Barberà Rookies volverá a jugar en la LNFA tras su primera experiencia en la LNFA Elite.

Fotos realizadas por Mar Lizana.

Imprimir
PDF
31
Mayo
2012

Rookies se juega la categoria en el último partido de esta temporada.

El partido de promoción para la LNFA Élite se celebrará el próximo domingo dia 3 de junio a las 11h en nuestra casa, en el Complejo polideportivo de Can Llobet. Este partido es de vital importancia ya que se decidirá qué equipo jugará el próximo año en la máxima categoría nacional, la LNFA Élite.

Rookies, como 5º clasificado de la LNFA Élite de este año, se enfrentará al subcampeón de la LNFA, los Valencia Giants. Estos dos equipos ya se enfrentaron el año pasado en las semifinales de la LNFA en dónde Rookies salió vencedor.

Rookies intentará mantener su posición desplegando todo su potencial en el campo y en donde todos sus jugadores darán el máximo para lograr el ansiado objetivo que se impusieron este año, mantener la categoría. Por otro lado, Giants ha conseguido llegar hasta la final por lo que será un rival duro y los dos equipos darán un buen espectáculo en el campo.

¡Ven a animar a tu equipo, no te pierdas este gran espectáculo!

Además todos los asistentes podrán disfrutar de servicio de bar con todo tipo de bebidas refrescantes y bocatas para matar el hambre, e incluso se podrán adquirir las camisetas del 10º aniversario del club a un módico precio de 10€ y con un diseño exclusivo.

¡GO ROOKIES GO!

Imprimir
PDF
29
Mayo
2012

Ya a la venta la camiseta del 10º aniversario

Este año se cumplen 10 años de la fundación de nuestro club, los Barberà Rookies. A lo largo de este tiempo ha crecido hasta tener equipos en todas las posibles categorías, ser uno de los clubes con más fichas y con títulos en todas las categorías de contacto.

Para conmemorar esta década de existencia se han confeccionado unas camisetas especiales que todo el mundo puede comprar a un módico precio de 10€. Están disponibles todas las tallas, des de la S hasta la XXL.

Puedes hacer tú pedido a través del mail del club: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o mediante mensaje privado a nuestro perfil de Facebook: Barberá Rookies Cfa.

¡Anímate y haz tu pedido, no te quedes sin ellas!